¿Dónde comprar los muebles?

A la hora de comprar los muebles de nuestro hogar se nos presenta la duda de cuál será el mejor sitio, dónde nos amueblarán mejor nuestra casa.
¿Dónde comprar?
En la tienda que he visto en el folleto del buzón de casa, en la tienda que me recomienda mi …vecina, amiga ,etc. En esa que tiene esos letreros tan grandes; descuento del 70%,.
Bien, la primera pregunta que nos debemos hacer es
¿quiero un mueble para “salir del paso” o quiero un buen mueble?
- Quiero amueblar mi salón, mi dormitorio, y dejarlo en una estancia que quede acogedora.
- Que “respire” tranquilidad, que este cómoda cuando entre en ella.
- Que pueda colocar en sus muebles esos objetos de adorno adquiridos durante tanto tiempo, a lo largo de toda una vida, recuerdos entrañables de mis viajes que cuando los vea me sienta cómoda y añore sus historias.
- Que pueda guardar esa vajilla, cristalería y ese “ montón” de libros que tengo.
No podemos elegir un mueble como si fuera un par de zapatos o un jersey….. bueno, a veces se le dedica más tiempo a la compra de un jersey que a la de algún mueble.
“Tengo una pared de tal medida y quiero un mueble que quepa y que no cueste mucho.”
Si hacemos la compra así seguro que no quedaremos satisfechos y luego hay que estar viendo y “sufriendo” el mueble durante mucho tiempo pues la renovación del mobiliario no se hace muy a menudo, más bien al contrario, muy de tarde en tarde.
¿Cuánto tiene mi dormitorio?
8, 9 años tal vez. Contestada esta pregunta, creo nos dará una idea clara de que podemos meditar un poco más.
- La compra de nuestros muebles y tratar de elegir aquellos que nos solucionen las necesidades que tenemos.
- Y que aporten a nuestro hogar algún valor añadido mas ( de estética, de buen gusto…) que el puramente de rellenar.
- Un espacio determinado.
¿No andamos más a gusto cuando los zapatos son cómodos?
¿No nos sentimos mejor con nosotros mismos cuando el jersey nos favorece y tiene un colorido agradable?
Lo mismo nos va a ocurrir si elegimos bien, la librería, el sofá, el dormitorio ….
Dicho esto ¿Dónde comprar mis muebles?
- Tendré que elegir una tienda que me guste lo que tiene. Que vea, que reúne las condiciones de calidad, de estética que necesito.
- Si la tienda no está bien colocada, bien decorada, no tiene muebles de calidad,
- ¿me van a dejar bien mi salón, mi dormitorio?
Parece un poco difícil.
Si queremos un mueble para la entrada, un zapatero, una pieza pequeña, parece que puede valer cualquiera.
¿Pero, si queremos un buen salón? Que este coordinado, que queden los espacios bien definidos, que quede una estancia armoniosa, agradable, que cuando nos sentemos en nuestro sofá estemos orgullosos de lo que estamos viendo: mueble, cuadros, alfombras, cortinas… Que ese entorno, que vemos, nos ayude a relajarnos a disfrutar de ese rato compartido con nuestra familia y amigos. De ese rincón de lectura acogedor, intimo.
O simplemente descansando de ese día difícil y que estamos deseando llegar a casa para tener un rato de tranquilidad y descanso, viendo que los muebles que tenemos alrededor son y reúnen las condiciones que le hemos pedido.
Una estancia bien decorada nos ayudara a sentirnos mejor y nos hará la vida más agradable.




Somos miembros de ASEMCOM.
En Madera Viva poseemos este certificado.
